"Queremos seguridad policial": Repartidores de delivery protestan ante golpizas y disparos

Tras el ataque sufrido por un grupo de trabajadores en Santiago, un centenar de sus colegas se reunió en Av. Portugal pidiendo garantías para poder trabajar.

Horas atrás, un grupo de repartidores de delivery sufrió una brutal agresión en el centro de Santiago, según lo registraron la cámaras de seguridad instaladas en la intersección de Av. Portugal con Santa Isabel.

Los agresores aprovecharon que los trabajadores estaban estacionados en la esquina, y golpearon las motos con palos y otros objetos contundentes, para luego darse a la fuga.

Al parecer, esa fue la gota que llenó el vaso.

El despiadado hecho no quedó ahí y generó que, pasado el mediodía, un centenar de repartidores se organizara y reuniera en el lugar para manifestarse. Las manifestantes se ubicaron ahí con sus bicicletas, motos y mochilas de Uber Eats, Rappi o Pedidos Ya.

repartidores-delivery-1.jpeg

Caravana

"La verdad es que es bastante preocupante y angustiante para nosotros", acusó una vecina del sector a CHV, quien manifestó su preocupación por lo reiterados que se han vuelto este tipo de hechos. "Ya hace semanas que esto se viene reiterando: desde el jueves pasado van cuatro los asaltos que ocurren a plena luz del día", dijo.

Una vez reunidos, los trabadores se empezaron a trasladar en caravana por avenida Portugal, en medio de gritos y bocinazos. Este tipo de delito es recurrente, según los repartidores de delivery, por lo que piden que se les garantice su seguridad para trabajar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA