“Estamos en Chile, en el siglo XXI y todos tenemos el deber de respetar a los seres humanos”, afirmó el Mandatario.
Casi al cierre de la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric apuntó a una serie de episodios que han marcado la contingencia política y que, a su juicio revelan un “afán de humillar” y “la barbarie”.
“Es importante que cuidemos nuestra convivencia, en un país que pretende ser moderno no es aceptable que se hostigue a una académica por ser mapuche”, afirmó el Mandatario, respecto al caso de Elisa Loncon.
Además, sobre el reciente ataque del Pastor Soto a la diputada Marisela Santibáñez, Boric planteó que “no es aceptable que se le enrostre a un diputado o diputada el dolor más terrible que es la muerte de su hijo o de su hija”.
“No es aceptable que un ministro (Ávila, de Educación) tenga que dar explicaciones especiales por ser homosexual o que una senadora (Fabiola Campillai) que sufrió una gravísima violación a sus DDHH que la privó de su visión tenga que responder a acusaciones absurdas”, complementó.
Finalmente, el Presidente concluyó que “no podemos acostumbrarnos a este afán de humillar y a la barbarie. Estamos en Chile, en el siglo XXI y todos tenemos el deber de respetar a los seres humanos”.
Leer más:
- Aumenta el Bono Invierno y fin del CAE: los anuncios del Presidente Boric en la Cuenta Pública 2023