Reportero pop es parte de exclusivo club de inversos

Algunas personas nacen con un don especial: Messi juega bien a la pelota, Pablo Picasso tenía un tremendo talento para pintar y Arjona una capacidad para convertir en canción cualquier rima.

El destino quiso que nuestro reportero pop Diego Ignacio Villegas Cascardo (24) naciera con un don súper extraño al cual aún no le encuentra utilidad.

“A los cinco años jugando me di cuenta que podía leer los letreros del tránsito al revés, como ranoicatse odibihorp (prohibido estacionar). Empecé a darlos vuelta de a poco y se me hacía fácil, como marcas  de autos, después leía  libros y diarios al revés tan rápido como al derecho”, contó el reportero pop que cada tanto da muestra de su talento ante un público muy reducido de amigos.

“Nunca he hecho un espectáculo, sería medio raro. No me atrevo a saltar a la fama, me da vergüenza de que me vayan a mirar feo, raro, como si estuviera poseído por el demonio”, explicó al derecho.

Diego, quien también ha practicado lucha libre,  agregó que “me gustaría ir a la tele, pero me da vergüenza de que me vean como un enfermo y de que las mujeres piensen que soy un tarado”.

La argentina Violeta Morelli (23) sí se atrevió y fue a un programa de Susana Giménez, donde su don fue comprobado cuando dieron vuelta la cinta y se escuchó clarito que habla de atrás para adelante.

Violeta descubrió su capacidad a los diez años, cuando escuchó en una película que un secuestrado daba la ubicación donde se encontraba en clave a sus familiares con el nombre de la dirección al revés.

“Ahí me di cuenta que las cosas se me daban vuelta automáticamente”, contó la argentina que trabaja en una agencia de turismo y que se obsesionó tanto con el tema que se puso a aprender idiomas como loca. Ahora no sólo da vuelta las palabras en español, sino que también en inglés y japonés.

La chiquilla forma parte de un exclusivo grupo de Facebook llamado Fonética Inversa compuesto por seis personas de Argentina, México, Venezuela y España, al cual se le sumó Diego Villegas luego de haber demostrado su capacidad al traducir fácilmente un extracto de El Quijote.

En una insólita entrevista Diego le hizo algunas preguntas al revés a Violeta que le damos traducidas:

- ¿Cómo lo haces?

- Lo mío es sólo auditivo. Escucho el sonido y lo reproduzco, pero no me imagino la frase escrita.

- ¿Qué dijo tu familia?

- Pensaron que yo estaba embrujada. Varias veces me hicieron el chiste de que me iban a hacer un exorcismo, pero luego entendieron que era normal. Sobre todo cuando vieron a los otros chicos del grupo, como tú Dieguito.

COMPARTIR NOTA