Con el traste plano por el largo viaje, pero con una sonrisa de paila a paila, nuestro corresponsal en Valdivia, Antonio Santana, se presentó el miércoles 23 de mayo en el casting de Coliseo Romano, el popular programa de cuentachistes de Mega.
El apóstol llegó tempranito a la capital, con toda la intención de estar entre los primeros postulantes, pero como la convocatoria fue tan alta, se presentó frente al jurado a eso de las 4 de la tarde.
Eso sí, antes de ser evaluado por los implacables Álvaro Salas, Luchito Jara y la ricarda Rocío Marengo, el periodista con alma de humorista tuvo que llenar así una tremenda ficha con sus datos y grabar una entrevista.
“Me tocó presentarme a las cuatro y media de la tarde, y el público ya estaba chato, el jurado ídem y hasta los participantes querían tirar la esponja”, contó.
Sin embargo, el comunicador hizo de tripas corazón y atacó de entradita con el mejor de sus chistes, el que hizo que el mismo Álvaro Salas se obrara de la risa.
Como partió con la patita derecha, Antonio continuó largando su mejor rutina, con chistes medio subidos de tono, la que borró los bostezos y caritas de aburrimiento del respetable.
Luego, para probar que también le pegaba a las imitaciones, empezó con una rutina imitando a Don Tatán, el Coco Legrand, a Salfate... pero cuando empezó a columpiar al Negro Piñera, las pifias empezaron y el Toño decidió cortar por lo sano y parar el show.
"FALTA DESPLANTE"
La opinión del jurado fue de lo más variopinta. Mientras la pechocha Rocío Marengo le dio todo su apoyo a nuestro representante, el cantante Luchito Jara lo tiró a partir.
“Según él, me hacía falta desplante para estar arriba del escenario, pero igual me tiró flores respecto a mi personalidad, de que era agradable”, contó el Toñito, con la guatita apretada de los nervios.
Pero Álvaro Salas le tiró su salvavidas a nuestro corresponsal y le puso toda la fianza para que participara en la última fase del programa del jajajeo.
Según Santana, el máster del chiste corto le alabó la perso, su carisma y originalidad, por lo que quedó listéilor para presentarse en las galas en vivo en la segunda quincena.