El Servicio Nacional del Consumidor solicitó a la tienda aclarar su vínculo con la distribuidora KIKI Imports, relacionada a La Polar.
Los últimos meses se ha generado un gran escándalo luego de que la tienda La Polar asumiera que comercializó productos falsificados. La casa comercial responsabilizó a las empresas importadoras, entre ellas a KIKI Imports LLC, la cual sería propiedad de miembros de la familia Hites.
Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor pidió a la multitienda aclarar su relación con la empresa importadora KIKI Imports LLC. El organismo citó a declarar a los representantes de Hites.
Mediante un comunicado, el Sernac indicó que el objetivo de esta diligencia “fue recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como ‘irregulares’ realizada por Hites”, mediante todas sus plataformas “sin haber informado a los consumidores”.
Sernac golpeó la mesa
El organismo pidió a los representantes legales de Hites que se aclaren los reclamos realizados por los consumidores, respecto a la venta de vestuario “que no sería original”. Además solicitó que se especifiquen cuáles son los protocolos que tienen “para verificar la originalidad de los productos que tiene en venta”.