El felino era un macho adulto y el caso será tomado por la Fiscalía de Punta Arenas.
Sin vida y con una trampa de alambre anudado alrededor del cuello fue hallado un puma en el Parque Nacional Pali Aike, en la región de Magallanes.
Todo indica que fue asesinado por cazadores ilegales, por lo que se abrirá una investigación. Cabe recordar que el puma se trata de una especie protegida en nuestro país por "su rol esencial" dentro del ecosistema, de acuerdo a la actual Ley de Caza y el SAG.
Las fotos del animal fueron compartidas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en su cuenta de Twitter, generando una oleada de indignación en redes sociales.
https://twitter.com/conaf_minagri/status/1085286354886557696
Según detalló la Conaf, el felino era un macho adulto y el caso será tomado por la Fiscalía de Punta Arenas para hallar a los responsables.
Aumentar la vigilancia
Desde el parque lamentaron la situación y señalan que aumentarán el patrullaje para evitar la incursión de cazadores ilegales.
"El año no comenzó como esperábamos (...)", se lamentaron. "Estaremos siempre pendiente de hacer cumplir las normas, y que no se permitirán situaciones que vayan en desmedro de nuestra fauna silvestre, además de educar a la población y reforzar los esfuerzos de patrullaje en el sector, también una labor educativa con la comunidad aledaña", sostuvieron.
https://www.instagram.com/p/BslhX6sDENk/
Algunos usuarios especulan que el puma en realidad pudo haberse enredado solo en las alambradas, dirigiendo la responsabilidad al propio parque.