Repudio por caso de bullying extremo en Isla de Maipo: padre del niño se quebró tras ver el video

Video se viralizó en redes sociales.

“Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo”, lamentó el hombre. Menor tiene movilidad reducida.

Un impactante video de bullying escolar se viralizó en redes sociales durante las últimas horas.

El registro fue grabado al interior de una sala de clases de un colegio ubicado en Isla de Maipo y muestra la agresión recibida por un niño con movilidad reducida.

Al tanto de la grave situación, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Olave, expresó su preocupación y aclaró que se trata de un establecimiento particular subvencionado.

Según detalló el jefe comunal, la víctima “aparece en el piso siendo abordado por otro menor”.

“He tomado contacto permanente con los sostenedores del establecimiento poniendo nuestros equipos a disposición para cualquier acompañamiento y colaboración que podamos prestar en este proceso”, añadió.

Defensoría de la Niñez

Por su parte, la Desde la Defensoría de la Niñez señaló que se pondrán en contacto con los apoderados del menor.

“Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad”, precisaron.

En tanto, desde la Superintendencia de Educación confirmaron que “hemos tomado conocimiento de este caso e ingresamos una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su Reglamento Interno”.

Finalmente, el edil aclaró que “la madre del menor aludido, me ha solicitado directamente instar a no difundir las imágenes del video ya que estamos ante una situación de vulneración de derechos de menores”.

Habla el padre

En diálogo con 24 Horas, el padre del niño reveló que el video fue grabado por una compañera de curso de su hijo.

“Fui a buscar a mis hijos a la casa de la mamá, ellos viven con ella, y la mamá me dice ‘necesito hablar contigo, es algo serio’; ahí me muestra el celular. Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo”, aseguró.

Me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo”, añadió entre lágrimas.

Leer más:

- Colegio en Puente Alto es acusado de encubrir bullying y abuso sexual: el psicólogo demandó a un apoderado

- “Está aterrada por volver a clases”: el caso de bullying en Talca que está siendo investigado

COMPARTIR NOTA