Repunte de Emita tiene a papás más aliviados

La pequeña Emita, al parecer, mejora cada día que pasa. Al parecer las cadenas de oración han sido muy importantes en el proceso de recuperación. Así lo considera el sacerdote y primo de Consuelo Saavedra, Nicolás Vial.

"La niña está cada día mejor, gracias a Dios y a las cadenas. Estamos esperanzados, felices de poder ir viendo señales de que muestra una mejoría", expresó gratificado.

Cada día son más positivos los antecedentes médicos que se entregan sobre el estado de salud de Ema, hija del ministro de Hacienda Andrés Velasco y la periodista de TVN Consuelo Saavedra.

El jefe de la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes, afirmó ayer que la beba de 2 añitos y medio tenía sus pulmones limpiecitos, y con mejor ventilación, ya que antes estaban con agua. De a poco ha evolucionado, aunque aún permanece en el coma inducido para proteger al máximo su acción cerebral. Nada tiene que ver con el estado crítico en el que se encontraba hace tres días. De hecho, el jueves ya movía las manitos cuando le cantaban.

Todos los que han visitado a la familia se muestran más tranquilos y conformes. Entre ellos, el diputado de la UDI, Marcelo Forni.

"Esperamos que se recupere y hay buenos indicios de que eso pueda ocurrir. Ellos (los papis) están bastante optimistas, ha habido avances importantes, pero hay que seguir rezando", comentó el parlamentario.

El ex senador Edgardo Boeninger también llegó hasta la clínica para darle su apoyo a Ema. Comentó que las expectativas respecto a la evolución del estado de salud de la chicuela son alentadoras: "Los vimos optimistas (al matrimonio), aunque muy agotados. Han dado todo por la sanación de su hija y afortunadamente parece que les va a ir bien", señaló tranquilo al abandonar el lugar.

También visitaron a la peque el animador Martín Cárcamo, el diputado Marco Enríquez Ominami y el dire ejecutivo de TVN, Daniel Fernández.

COMPARTIR NOTA