Casi cuatro toneladas de glamorosas carteras y bolsos Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Chanel y Carolina Herrera, pero de cuneta, fueron incautadas en Arica por los sabuesos del Servicio Nacional de Aduanas.
Según afirmó al diario pop el mandamás regional de la Aduana de Arica, Emilio Araya Ramírez, el decomiso de casi 4 millones de dólares fue posible gracias al trabajo en conjunto que hubo entre la Unidad de Análisis de Riesgos de Aduana de Arica y la Superintendencia de Aduanas de Tacna, Perú.
"En total se trata de 4 mil carteras que imitaban las últimas colecciones de los modelos de la marca Carolina Herrera, mil que copiaban la marca Louis Vuitton; 600 que emulaban a Chanel y 420 simulaban ser carteras YSL, las que están confeccionadas con un material muy similar al cuero".
Sobre cuál era la técnica para pasar a la mala las Louis "Chantón", Araya explicó que "las carteras venían agrupadas en cajas de cartón y sacos plásticos sin denominación, rodeadas a su vez de otras carteras sin diseños imitativos y material plástico para despistar y hacer creer que toda la carga era de ese tipo".
Agregó que además el contenedor sospechoso traía "364 paquetes de carteras para mujer sin marca y con un peso total de 3 mil 830 kilos. Sin embargo, al inspeccionarlo hallaron que contenía 97 bultos con 6 mil 120 carteras que imitaban a prestigiosas marcas".