En el fútbol los goles son amores pero también son luquitas.
Y cuando Alexis Sánchez está pasando por su mejor temporada en el Arsenal, los medios ingleses soltaron que el cabro ya piensa en asegurar la billetera.
Es que todos sabemos que la carrera de los peloteros no es tan larga y, cuando se está en el mejor momento, es el tiempo preciso para poder hacer exigencias económicas.
Es por esto que, según publicó el Evening Standard y que complementó The Sun, las dos grandes figuras del Arsenal, Alexis Sánchez y Mesut Ozil, ya dejaron en las oficinas del club algunas exigencias para seguir defendiendo la camiseta de los "cañoneros".
De una hay que tener claro que los dos peloteros terminan sus contratos en el año 2018, pero por normativa de la liga inglesa están en tiempo de poder negociar la extensión de contrato.
Según sapearon los mismos medios toffee, los dos cracks que tiene el Arsenal están apretando para igualar el sueldo que tiene el franchute Paul Pogba en el Manchester United.
En ese sentido, y según cuentan desde Inglaterra, el tocopillano habría pedido subir las lucas de su billetera desde 128 mil a 290 mil libras semanales, que si lo pasamos a nuestros pesos pasaría de meterse $134.321.000 a $304.896.000. Algo rico.
Y claro, si aplicamos la vieja y querida calculadora, cachamos que si los "cañoneros" le aceptan el nuevo contrato a Sánchez estaría ganando $43.556.571 por día, quedando como uno de los mejores pagados de la Premier League.
Carito
Pero eso no es todo, porque según publicó la revista deportiva France Football, Alexis está entre los 50 jugadores más caros del mundo, ubicándose en el lugar número 17 del listado con un precio de 69 millones de euros.