“Algunas personas harán todo lo que sea necesario porque es algo rentable”, reveló uno de los activistas que ayudó a la policía a salvar a los animales.
Impacto ha causado una noticia desde China. La Policía rescató a unos 1.000 gatos que iban en un camión rumbo a un matadero. Según información publicada por CNN, los animales se comercializarían de forma ilícito como carne de cerdo o cordero.
A principio de octubre, activistas por los derechos de los animales y agentes de Zhangjiagang, interceptaron un vehículo utilizado para recoger y transportar gatos capturados, según publicó The Paper.
Los gatos iban a ser sacrificados y enviados al sur para usar su carne en brochetas de cerdo y cordero, y salchichas. La policía y las autoridades agrícolas enviaron a los animalitos a un refugio.
No se ha publicado si estos eran callejeros o mascotas, pero los activistas -que tenían sospechas- habían seguido a los delincuentes durante semanas. Se informó que estos podrían haber recaudado hasta 20.500 dólares con la venta ilícita de esta carne.
“Algunas personas harán todo lo que sea necesario porque es algo rentable”, dijo al mencionado medio Gong Jian, un activista que está construyendo un santuario para gatos callejeros en Jiangsu.
Lee más en La Cuarta
- “¿Dónde está papá?”: el desgarrador testimonio de familiares de víctimas de tiroteo en Maine