Pese a que inicialmente se reportó como muerto al accidentado, un grupo de excursionistas lo encontró y verificó que se encontraba con heridas graves y semi consciente.
Durante la tarde del domingo, personal especializado de Carabineros rescató a un excursionista que se accidentó mientras realizaba trekking en el sector del Cerro San Juan, ubicado en el parque natural Quebrada de Macul.
Según informa 24 Horas, otra persona alertó a la policía uniformada que la víctima cayó cerca de 15 metros por una quebrada rocosa.
Pese a que inicialmente se reportó como muerto al accidentado, un grupo de excursionistas en el lugar lo encontró y verificó que se encontraba vivo, con heridas graves y semi consciente.
El rescate
El sujeto fue socorrido inicialmente por el grupo de excursionistas y luego asistido por personal uniformado de la 43ª Comisaría de Peñalolén, junto a funcionarios del GOPE.
El excursionista fue inmovilizado y trasladado hasta un centro asistencial, en donde se encuentra internado con múltiples fracturas, pero fuera de riesgo vital.