Rescatistas podrían hacer contacto las próximas horas con los mineros

Las horas pasan y la angustia en los familiares de los 34 trabajadores encerrados en la mina San José de la minera "San Esteban", en la Región de Atacama, crece mientras el tiempo corre mientras los rescatistas laburan como malos de la cabeza para lograr tomar contacto.

Sin embargo, y a pesar de esto, las esperanzas no se pierden y las antenas están al tope para saber alguna novedad por parte de las autoridades que coordinan la pega en terreno.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo que las faenas concretas de búsqueda de los mineros está en operación en este instante luego de buscar alguna alternativa para sortear la rampa que se derrumbó.

A eso de las ocho de la mañana, Golborne dijo que "hace unos pocos minutos se han iniciado formalmente las labores de rescate. Eso significa que han entrado cinco equipos de ocho personas cada uno; es decir, son 40 las que van a ir ingresando a este pique, bajando por estos ductos".

Los mismos equipos de rescate van comandados por médicos para prestarle primeros auxilios a los siniestrados hace ya casi 45 horas del accidente. Ante esto, soltó que ellos "no salen hasta que tengan resultados".

A pesar de la mansa pega, aún no hay contacto con los mineros, en todo caso, los equipos de rescate y las autoridades estiman que durante el día salga humo blanco y puedan ser socorridos.

Mientras tanto, se continúa con el apoyo a familiares de las personas atrapadas con psicólogos y asistentes sociales.

COMPARTIR NOTA