El periodista Ramón Ulloa leyó un comunicado del canal, luego de que CNTV acordara no formular cargos.
La noche de este viernes, Canal 13 emitió un comunicado con respecto a las acusaciones que recibió la periodista Mónica Pérez, quien fue acusada de propagar “fake news” sobre la propuesta de la nueva Constitución.
A pesar de que los dichos fueron denunciados al CNTV, la entidad decidió no formular cargos en contra de la comunicadora. El periodista Ramón Ulloa leyó en vivo el comunicado al final del noticiero T13 Central.
“Antes de despedirnos queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el sistema de salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución”, comenzó señalando el comunicador.
Las declaraciones de Pérez, que fueron realizadas en julio, fueron parte de una sesión de CNTV, en donde el Consejo Nacional de Televisión acordó no formular cargos antes las acusaciones.
“Ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna ‘Fake News’ como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”, señaló Ulloa.
Asimismo, el periodista aseguró que el canal “celebra la decisión del CNTV”. Agregando que “ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos”.
“Especialmente porque en el considerando número 14, legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo”, destacó.
Ulloa agregó que “reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia”.