Dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) anunciaron que en las próximas 48 horas decidirán si paralizan totalmente sus actividades en rechazo a la formalización del gendarme Héctor Palma.
Claro, el funcionario que fue detenido por su presunta responsabilidad en la tortura sufrida en el penal Santiago 1 por dos imputados de origen ecuatoriano, acusados del crimen de Margarita Ancacoy.
"A contar del día lunes nos reunimos y no descartamos nada, inclusive un paro nacional", indicó el dirigente Andrés Segovia.
ESTADO DE DERECHO
Consultado por este tema, el Presidente Piñera dijo que en Chile "está en un estado de Derecho". Al respecto, argumentó que para juzgar están "los fiscales que acusan, los jueces de garantía que protegen de derechos de los inculpados y los jueces que definen la inocencia o culpabilidad".
"Todos estamos sujetos a ese estado de derecho y por lo tanto nadie puede protestar, ni mucho menos hacer un paro porque está funcionando el estado de derecho", añadió.