Dueño de restaurante mapuche se defiende tras funa: acusa "montaje" del gobierno

José Luis Calfucura, destacado chef mapuche, señaló que el Presidente Sebastián Piñera llegó sin avisar a una actividad en su local.

José Luis Calfucura es uno de los chef más destacados del país. Mapuche de tomo y loco, es un ferviente defensor de sus raíces. Sus platos así lo reflejan, con ingredientes naturales propios de su pueblo.

"Mapuchef", como le dicen, participó en la versión chilena de Top Chef de TVN y además es dueño del restaurante "Amaia". Mismo local que este martes recibió la visita ilustre del Presidente Sebastián Piñera.

La presencia del mandatario en el recinto ubicado en la comuna de Maipú derivó en una funa generalizada de manifestantes. Decenas de personas de aglomeraron en las afueras del restaurante para insultar a Calfucura.

"Vendido", fue lo más suave que le gritaron.  Todo por recibir al jefe de Estado y estar consciente de la histórica deuda mapuche. Además, le sacaron en cara el sufrimiento de su pueblo en La Araucanía.

"Fui engañado"

Sin embargo, el mencionado chef en diálogo con Una Nueva Mañana se defendió y acusó que el Gobierno armó todo un montaje.

"Estoy masticando todo este sazón y este montaje que hizo el Presidente. Junto a personas que teníamos nosotros, no sabíamos que venía. Fui engañado, fuimos engañados", soltó.

En esa misma línea, aclaró que "sí teníamos una reunión con las pymes, que encontramos súper coherente juntarnos con la encargada de Corfo y el ministro de Economía (Lucas Palacios), que no tiene tanta importancia como (Jaime) Mañalich que la gente lo odia", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA