Restos en carretilla y sitio del crimen pintado: crudos detalles tras hallazgo de cuerpo descuartizado

PDI de Concepción confirmó la detención de tres personas que elaboraron un macabro plan para deshacerse del cadáver y eliminar todo tipo de evidencia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción detuvieron a tres personas por su responsabilidad en la muerte de un hombre de 30 años ocurrida la semana pasada en la Población Gabriela Mistral de Concepción.

Las indagatorias desarrolladas por la PDI permitieron establecer que al interior de un domicilio de ese sector, y luego de una discusión, los imputados dieron muerte a la víctima el pasado 28 de septiembre. Posteriormente, y con el fin de deshacerse del cadáver y eliminar todo tipo de evidencia, trasladaron el cuerpo hasta otro inmueble, del mismo sector, donde procedieron a quemarlo y desmembrarlo, para finalmente trasladarlo en una carretilla hasta un lugar cercano al Cementerio General de Concepción.

El comisario Roberto Henríquez, de la BH penquista, explicó que “conforme al trabajo realizado en ambos domicilios, se pudo obtener suficiente evidencia biológica, aun cuando en el lugar se había limpiado y pintado a fin de eliminar todo tipo de evidencia. Imputados y víctima se conocían previamente”

Parte importante de esta investigación fue la participación del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), donde los peritos a través de la aplicación del reactivo “Bluestar”, pudieron determinar la presencia de sangre de la víctima, aun cuando el sitio del suceso había sido recién limpiado.

Antecedentes

“El reactivo aplicado en este sitio del suceso nos orientó para poder levantar manchas de sangre que pudiesen haber estado removidas y que no son visibles a simple vista. En este caso, una de las habitaciones había sido pintada”, detallo la perito química Shirley Vallejos del Lacrim Biobío.

Cabe destacar que todos los detenidos presentan antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para el respectivo control de detención.

COMPARTIR NOTA