La subsecretaria de Prevención del Delito informó las medidas que se adoptarán a la hora de sacar un permiso para salir en cuarentena.
Las cuarentenas son la medida más efectiva para hacer frente al crecimiento de la pandemia, aunque su mayor enemigo son el alto número de permisos.
Esta mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que debido a esto el gobierno ha decidido cambiar la forma en que estos se obtienen.
"Nos hemos visto en la obligación en establecer restricción a permisos", señaló Martorell en medio de la cuenta pública dada por las autoridades de salud.
Los permisos que se restringen
- El permiso entra en vigencia 15 minutos después, eso ya que muchas personas al ser controladas sacaban el permiso en el momento.
- Comunas que no están en cuarentena serán bloqueadas para pedir permisos (Ss hará excepción para cárceles, entrega de alimentos para adultos mayores, asistencias a servicio de salud, y trámites que sólo se hagan en la comuna).
- No se dará permiso para los pagos de servicios básicos los fines de semana.
- Permisos para trámites judiciales se deberá adjuntar citación.
- Cada rut solamente podrá pedir 7 permisos.
- La única excepción es el caso de pacientes con trastorno de espectro autista, se debe solicitar el permiso con su rut.
- Comisarias presenciales harán entrega de permisos desde comisaria virtual.
https://twitter.com/katymartorell/status/1255839525156327430