[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 16a fecha del Apertura

La fecha 16a del Torneo de Apertura se centró única y exclusivamente en lo que hacen los tres equipos que pelean por alzarse con el título.  Y claro, si hay cualquier expectación en las mochas por saber cómo se terminará la competencia.

Pero el campeonato nacional no lo disputan sólo los equipos que luchan por el campeonato. Hay un montón de equipos que también tuvieron y tendrán acción en esta fecha. El drama, es que muchos equipos no pelean nada importante.

Lo bueno

La definición del campeonato se viene de thriller. Los tres equipos que pelean la copa ganaron sus partidos y, tanto el Colo como la "U", tienen la chances de coronarse en la próxima fecha si uno de los dos se cae.

¿Y si se caen ambos? Todo el puerto sería feliz, porque eso significaría ue Wanderers se coronaría como nuevo campeón, al igual que en el 2001 con Don Choco.

En resumen, la última fecha estará en llamas y el que pestañea, pierde.

Lo malo

La caída libre de la UC en la tabla. Los cuicos no tienen por donde en este campeonato y en esta nueva fecha cumplieron su décimo partido sin ganar.

Los cruzados se ubican antepenúltimos en la tabla de posiciones y ni la PLR que le dieron a Falcioni sirvió para que los jugadores se sacudieran y sacaran adelante la tarea ante Iquique, cuadro con el que cayeron 3-2.

Los paltones nos acostumbraron a pelear siempre arriba; hoy podrían terminar segundos, pero si ponemos la tabla al revés...

Lo feo

La mala organización de parte de Ñublense para el duelo ante la "U". Los longaniceros contrataron a 150 guardias para controlar la seguridad en el estadio Nelson Oyazún, para los cerca de 12 mil pericos que llegaron a saltar en el tablón.

Las escenas que se vieron en la previa del partido fueron federicas, pues los cordones de seguridad cedieron y varios hinchas cayeron sobre Carabineros, los que tuvieron que apañar para que no quedara la cola.

Finalmente, hubo 22 detenidos y 5 uniformados con lesiones.

COMPARTIR NOTA