Tras valorar las palabras del mandatario en el funeral del otrora jefe de Estado, desde la directiva del partido gremialista ahora realizaron una nueva solicitud.
Desde la oposición, valoraron el discurso del Presidente Gabriel Boric en medio del funeral de Estado de Sebastián Piñera, donde ensalzó su figura como ex presidente, y también realizó una especie de mea culpa sobre el trato que recibió en su segundo mandato.
Así nomás, pues el Jefe de Estado afirmó que “durante el gobierno de Piñera, las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.
Sin embargo, más allá de agradecer el gesto, desde la directiva de la UDI ahora le hicieron un nuevo llamado al mandatario, y que guarda relación con las acusaciones que se hicieron en su contra.
“Valoramos el llamado que ha hecho el Presidente Boric, a pesar de que no solamente es el mínimo gesto de un actor republicano, siempre hay que tener la capacidad de considerar y valorar dichos gestos, pero es por eso que también desde la UDI queremos pedirle al Presidente que para hacer carne sus palabras, tengamos también la capacidad de tener hechos concretos. Por ejemplo, el retiro de las querellas criminales contra el expresidente Piñera”, planteó la secretaria general del partido gremialista, María José Hoffmann.
“Nos parece que sería un gesto muy razonable, por ejemplo, de una tan cercana al Presidente Boric, como es la ministra Javiera Toro, de Desarrollo Social, quien también es parte de estas causas y nos parecería que sería un buen gesto de unidad y lo mínimo que corresponde después de la actitud y la altura que ha tenido el presidente (Piñera) haber ofrecido siempre su colaboración”, complementó.
Moreira también alzó la voz
Por su parte, en medio de la vocería también tomó la palabra el senador Iván Moreira.
“Con un tono respetuoso le pedimos al presidente Boric que evalúe la posibilidad de retirar esas querellas contra ministros y subsecretarios cercanos y que se pongan en marcha, sería un buen gesto. Pero también nosotros somos pragmáticos y tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que es difícil”, aclaró.
En tanto, sostuvo que las críticas que recibió Boric tras su discurso a Piñera por parte del Partido Comunista son “totalmente infundadas”.
Leer más en La Cuarta: