Reva es golazo: Eléctrico y ahorra ene platita

Cachando que el esmog nos tiene para la escoba a todos los jaguares de la capital, es que las ideas en la onda ecológica están siendo grito y plata en el país. Más aún cuando se trata de vehículos, uno de los elementos de la vida en la city más odiados por los "verdes".

Es por eso que CAM, empresa filial de Endesa, se pegó la escurrida y presentó con bombos y platillos el bacán Reva i, que es 100% eléctrico y tira cero emisión al maltratado aire de Ciudad Gótica.

COGOLLITO

La pequeña maravilla salió de India y hace cuatro añelis que es golazo en Italia, Japón y Reino Unido, entre otros países, sumando más de 2.500 modelos comercializados around the world.

El Reva i es especial para andar por la city, pues "se carga en un enchufe normal de casa durante ocho horas. Requiere de 15 amperes, es decir la misma capacidad que se necesita para una lavadora. La carga dura 80 kilómetros reales", señaló Claudio Poblete, product manager de Cam.

Con su metro y medio de altura, 2,6 metros de largo y 1,3 de ancho, el Reva i andará a la pinta para llevar a dos adultos y dos niños bien chicos. Y lo mejor de todo es que es un "cogollito" al natural, pues emite cero partículas contaminantes y le permitirá a los futuros usuarios ahorrarse la carozzi bencina, que más encima nos tiene con la mugrería hasta el cogote.

GAMBITAS

Según Poblete, el toquito eléctrico "consume mucho menos, como 60 kilómetros por litro", o para ser más específicos, unas 9 gambitas para tener ese kilometraje.

Es que el Reva i ahorra en todo y es ultra papa de manejar, pues sólo cuenta con acelerador y freno, dejando en el olvido el embrague y los cambios. A lo más scooter, aunque para algunos eso sea más fome que bailar con la hermana. Pero en la diversidad está el gusto, dicen.

El modelo se comercializaría en Jaguarlandia desde 2009, pues el vehículo debe cumplir con las normas de homologación y permiso de circulación para comenzar a ser vendido.

Su precio andará por los seis palos y medio, aseguraron los capos de Cam, que también esperan tener apoyo estatal para masificar al "chispita".

Junto con ello, ya empezaron las conversas con las diversas municipalidades del país para instalar puntos cargadores, cosa de no guatear a medio camino y quedarse sin nada de energía para llegar a palacio.

Por Alfredo Jacques A.

COMPARTIR NOTA