Héctor Cabrera, mayor del OS-9 de Carabineros, indicó que la víctima contactó al principal sospechoso.
Héctor Cabrera, mayor del OS-9 de Carabineros, entregó nuevos detalles acerca de la investigación que busca confirmar la participación de Jairo González Miranda (19) en el crimen de Albertina Martínez.
Tras la formalización, el Ministerio Público determinó la prisión preventiva del imputado, por los 150 días que dure la investigación. En tanto, la policía uniformada continuará con sus trabajos.
"Él tiene su defensa, que está estipulada. Él no declara como imputado después de la detención. La hipótesis que nosotros tenemos como Carabineros de Chile tiene que ver con el proceso investigativo", aclaró Cabrera.
En entrevista con Hola Chile, el mayor expuso que "policialmente nosotros tenemos la hipótesis de que él participó en el hecho en calidad de autor".
"Se conocían previamente"
Según reveló, González Miranda concurrió al departamento de Albertina "contactado por la víctima. Hay algunas hipótesis del móvil, es parte de la investigación todavía. Hay que establecer el móvil, por qué concurrió al inmueble".
Además, indicó que "por los antecedentes que nosotros mantenemos, al parecer habría un contacto anterior. En el mismo lugar; una visita. Se conocían previamente. Es lo que nosotros mantenemos hasta el momento, hay que establecer las circunstancias".