Pequeña víctima le habría confesado su temor a un amigo, debido al conflicto entre sus progenitores. "Donde más te duela", fue parte de lo que anunció el asesino.
Luis Díaz (32), asesino confeso de su hijo de 11 años en la comuna de Palmilla, habría amenazado a su ex pareja y madre del menor.
Así lo reveló Nicolás Huerta, abogado de la familia de la víctima. "Estamos en un contexto macabro. Se pudo constatar, a través del relato del fiscal, que estamos en presencia no solamente de un parricida, sino que hay situaciones de contexto que nos obligan que el reproche contra él debe ser mayor", indicó el profesional a Contigo en La Mañana.
"Acá hubo motivaciones tanto del sentido económico como pasional por una nueva relación que habría comenzado la madre de este niño", explicó.
De acuerdo a Huerta, hay testimonios y relatos "de gente del contexto familiar que señalan que esta persona, el imputado, ya le había advertido a la madre que le iba a dar donde más le dolía, con esas palabras textuales".
Temor por amenaza
Según el abogado, las advertencias fueron verbales e, incluso, habrían producido temor en el niño de 11 años. "Hay una vecina que se me acercó y me dijo que su hijo conocía a este niño (víctima) y que eran amigos, y que el niño ya había comentado esta situación, que tenía un poco de miedo y que conocía el conflicto entre su madre y su padre", contó.