"Si le hubiesen hecho caso, esto no hubiese pasado", explicó la mamá de cabo fallecido.
Un impactante registro fue el que dio a conoce Sandra Lillo, mamá del cabo Leandro Torti, uno de los 38 fallecidos que dejó el accidente del Hércules C-130, el pasado 9 de diciembre.
Según contó la mujer al matinal Contigo en La Mañana, cerca de las 16:00 de ese fatídico día, Leandro le mandó un audio dando cuenta de "problemas" en la aeronave.
"Ahora que llegué hay como un problema en el avión, así que no pudimos despegar. Así que ahora estamos viendo, bueno, hay un problema mío, pero lo malo que no tengo repuesta así que va haber que pedirlo a Santiago", contó el fallecido tripulante.
"Nos despedimos, y yo me fui trabajar. En la noche le mandé un mensaje, pero no me respondió, más tarde me llaman para decirme que el avión se había perdido (…) Lo único que pensé es que me hijo estaba muerto", explicó Sandra Lillo al programa de Chilevisión.
"Si le hubiesen hecho caso"
Torti, eléctrico del Hércules, había reparado el avión por casi 12 años. "Dijo que era un 'problema mío' porque era el único eléctrico en el avión, y si no habían repuestos, cómo iba a arreglar algo si habían problemas", explicó la mujer.
"Se supone que mi hijo dice que el avión está malo, que no hay repuestos, que hay que ir a buscarlo a Santiago, lo mínimo era haberlo respetado, ya que Leandro se manejaba en ese avión. Si le hubiesen hecho caso, esto no hubiese pasado", cerró Sandra.