La víctima, de 64 años, murió luego de recibir un disparo. El acusado habría intentando incendiar la casa antes de huir de la Región de Coquimbo.
El impactante crimen de Fluvio Bortolotti (64) remece a la ciudad de Coquimbo. Se trata de un agricultor que falleció el pasado domingo tras recibir un disparo al interior de una una parcela ubicada en el sector de Pan de Azúcar.
Luego de las primeras diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) logró determinar que un presunto responsable del delito sería un adolescente de 17 años, quien huyó de la zona y fue capturado en la Región de Valparaíso.
“Realizadas las primeras diligencias y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, se estableció que correspondía a un homicidio con arma de fuego. En este contexto, se realizaron las indagatorias pertinentes y entrevistas de testigos, y finalmente se logró identificar al presunto autor, entregando los antecedentes al Ministerio Público, quien solicitó la respectiva orden de detención, la cual fue otorgada en horas de la mañana, materializada en la ciudad de Viña del Mar”, explicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH.
“En este momento continuamos con las diligencias investigativas y el informe será entregado al fiscal de la causa para ser dado a conocer en la audiencia de control de detención el día de mañana (hoy)”, añadió.
Posible vínculo
Según reveló El Día, existiría un vínculo entre la víctima y el acusado menor de edad, quien sería nieto de la pareja del fallecido.
Además, una vez cometido el crimen, el adolescente habría intentado incendiar la vivienda con el fin de ocultar las evidencias.
Cabe destacar que el sujeto se encuentra bajo custodia policial y será trasladado Juzgado de Garantía local para el respectivo control de detención.