Revelan detalles de presunta violación grupal en Punta Arenas

Los tres sujetos, acusados de cometer el delito sexual contra una mujer de 23 años, quedaron en prisión preventiva.

Un impactante delito de connotación sexual impacta a Punta Arenas. Durante el último fin de semana, tres sujetos fueron detenidos y trasladados hasta el Juzgado de Garantía local, donde fueron formalizados por el delito de violación contra una joven de 23 años.

Según los antecedentes presentados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, la víctima es una mujer de nacionalidad paraguaya, mientras que los presuntos atacantes son colombianos y mayores de edad.

"Se recibió un llamado telefónico de parte de una mujer adulta, que señalaba haber sido víctima de una violación. Detectives de nuestra brigada fueron al lugar, se entrevistaron con ella y luego la trasladamos al cuartel donde prestó declaración. Esta denuncia tiene relación con que horas antes había sido objeto de una violación por parte de tres sujetos", relató Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

"Con estos antecedentes se logró la identificación de los individuos y se procedió a su detención, quienes coincidieron en haber accedido a la mujer, pero sin embargo existían contradicciones. La mujer fue trasladada al hospital, donde se sometió a los exámenes y se le dio cuenta a la Fiscalía", agregó, de acuerdo a El Pingüino.

"Estos hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, quien antes había estado compartiendo con estos sujetos, que son sus vecinos, y cuando se fue a su domicilio la siguieron y cometieron el hecho en el domicilio de la víctima", concluyó.

Prisión preventiva

Al tanto de esta información, la Fiscalía formuló cargos contra los tres imputados y solicitó que se les aplicara la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se consideró la falta de contenido y las contradicciones de cada uno de los sujetos.

En tanto, la defensa se opuso a la solicitud de la Fiscalía, señalando que las pruebas presentadas no eran suficientes para acreditar la comisión del delito.

Finalmente, se declaró la prisión preventiva para los tres imputados, acogiendo así la solicitud del Ministerio Público, por un plazo de tres meses que se decretaron para el cierre de la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA