"Hay algo en esa casa": revelan escalofriante crimen en bodega donde murió Fernanda Maciel

Inmueble ubicado en Conchalí registra otro homicidio con características macabras.

En marzo de 2013, Cristián Céspedes fue detenido al interior de una iglesia de la comuna de Conchalí, luego de matar con un cuchillo carnicero a su suegra de 70 años. El hecho ocurrió al interior de la bodega ubicada en calle Llaima, donde hace pocas semanas fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel.

Según confirmó Karen Pimentel, expareja del homicida e hija de la víctima, Céspedes habría actuado motivado por lo celos.

"Tuvimos una relación, nos casamos y ahí pasó todo lo que pasó. Nos fuimos a vivir a esa casa, vivíamos solos ahí", indicó la mujer a Hola Chile.

"Él era una persona intachable, aunque su familia siempre dijo que tenía esquizofrenia. Cuando pasó esto de mi mamá a él se le hicieron exámenes y se determinó que nunca padeció esta enfermedad", explicó.

"Era una persona normal. Él tiene buenos estudios, pero una persona normal no llega al punto que él llegó. Si miramos sus registros, él nunca cometió ningún delito, no había cómo decir que era una persona mala. Él estudio bachillerato, psicología, pero nunca ejerció esa carrera, porque era más meticuloso en la electrónica", reiteró.

Sobre las horas previas a la muerte de su madre, Karen recordó que "tuvimos una fuerte pelea con Cristián, a la cual yo no resistí y dije 'me voy'. Resulta que él, un fin de semana, cometió el delito. Eso fue macabro, mató a una persona de 70 años, riéndose. Cuando fue el juicio oral todo lo que hablaba lo tomaba con risa".

"El motivo fueron los celos. Yo siempre trabajé con su familia, yo nunca me aparté de ellos. A él le molestaba que yo trabajara tanto con la familia de él. No quería que trabajara ahí, me quería tener encerrada en la casa y eso a mí me hartó", explicó.

Macabro crimen en bodega

En relación al crimen, detalló que "fue en la noche, tipo 01:30 de la mañana. Él se veía normal, se veía bien, no se veía drogado ni alcoholizado. Lamentablemente yo dejé el celular en el auto, él lo empieza a revisar y descubre un número (...) empieza a decir que era mi amante".

"Vi que sacó un arma cortopunzante que él tenía. Me empezó a agredir, tampoco sentí, pese a que tenía varios cortes en mi cuerpo. Esto fue en otro sector, como a cinco minutos de la bodega. Logro salir del vehículo, me encuentro con una persona y le digo 'me están asaltando'. Fue lo que se me ocurrió", detalló.

"Llegamos a una comisaría, me toman a mí y él pasa de largo por la comisaría. Cuando me estaban tomando declaración, llega el papá de mi exmarido y llega a poner a una constancia y dijo que había matado a su suegra. Yo quedo mirando a Carabineros y Carabineros le dice a mi hermano que vaya a la casa para ver si es real lo que decía el caballero. Mi hermano se fue, llega allá (a la bodega) y cuando yo escucho por radio de Carabineros, dicen que hay una mujer muerta. Ahí, olvídate, yo me volví loca", relató Karen.

Finalmente, la víctima de femicidio frustrado dijo que "lo de Fernanda fue retroceder a lo que yo viví en la bodega".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA