Revelan rosario que le dedicó Gary Medel a árbitro argentino

Tras la expulsión que sufrió en el partido frente a Paraguay en Asunción, donde la Roja guateó 1-2, Gary Medel recibirá una sanción que lo podría dejar varios partidos fuera de la Selección Chilena.

Si no recuerdas el episodio, te contamos que la mocha estaba calentita y el empate nacional parecía cantado, pero algunos cobros del árbitro argentino Néstor Pitana tenían con así la mansa vena a los peloteros chilenos, especialmente a Gary Medel, que ese día lució la cinta de capitán.

Después de un cobro dudoso, el "Pitbull" chileno se acercó al trasandino y con cara de pocos amigos le descargó el mejor rosario dieciochero. A Pitana -que dicho sea de paso se gasta la mansa mina- no le quedó otra que mandar a las duchas al astro del Inter de Milán.

Pasó el tiempo y esta semana se conocerá la sanción que recibirá Medel tras el insulto, y más encima se reveló parte del diálogo que sostuvieron los protagonistas de la mocha, el que claramente deja como chaleco de mono al chileno.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió Pitana en su informe después del partido, el que fue revelado por el diario El Mercurio tras el sapeo del secretario general de la federación paraguaya, Wigberto Duarte.

Debido a esta situación, el castigo para el jugador debería ser muy duro, pues el reglamento de la FIFA señala que un futbolista puede recibir cuatro partidos de suspensión "por conducta antideportiva en contra de un oficial".

Además, esta semana se conocerá la resolución de la denuncia de Bolivia por los cánticos discriminatorios de la hinchada criolla en el estadio Monumental. 

COMPARTIR NOTA