Revelan lo que el expololo de Javiera Jiménez “quiso contar”: confirmaría macabra teoría que adelantó su madre

Andrés Sutar quedó en prisión preventiva por dos delitos.

Tras ser detenido en Bolivia, donde permanecía prófugo, Andrés Sutar contó parte de lo sucedido con la joven influencer.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva contra Andrés Sutar, hombre que fue detenido en Bolivia por ser el presunto autor de la desaparición de Javiera Jiménez.

Se trata de su expolola, una joven influencer antofagastina a quien se le perdió el rastro en 2022.

Este sábado, Sutar fue formalizado por dos delitos: el robo con violencia de cátodos de cobre y el delito de homicidio simple.

Los delitos de Sutar

En el primero de los casos, el ente persecutor apuntó que en mayo de 2022, Sutar, junto a otros imputados en la causa y terceros no identificados, asaltó un convoy de la empresa Ferrocarriles Antofagasta Bolivia, y tras golpear y maniatar a trabajadores, se apropió de cinco paquetes de cátodos de cobre que eran pertenecientes a la Minera Escondida y que estaban avaluados en $60 millones.

Respecto al homicidio de la joven influencer antofagastina, el Ministerio Público le imputó a Sutar la autoría del delito de homicidio simple de su pareja. El ilícito se habría cometido el 26 de agosto de 2022, durante un viaje a Calama, en un sector de la Ruta B-400.

Confesión

En diálogo con la prensa, la madre de Javiera aseguró que Sutar “confesó que asesinó a mi hija y la enterró en el desierto”.

Sin embargo, la fiscal de Antofagasta, Ana María Escobar, precisó que “él nos contó lo que habría sucedido la madrugada del 26 de agosto (de 2022), pero no precisamente se declaró culpable, sino que se le tomó declaración respecto de los que él quiso contarnos”.

“Básicamente, confirmó que doña Javiera Jiménez se encuentra fallecida y el cuerpo estaría enterrado en el sector aledaño a una ruta (en pleno desierto), complementó.

Cabe recordar que, en agosto pasado, la madre de Javiera ya había adelantado esta hipótesis.

“Cuando me dieron las pericias de la camioneta, estaba lleno de sangre y con el ADN de la Javiera, y después de saber que este tipo era un delincuente que pertenecía a una banda que robaba cobre y que andaba con armamento de alto calibre, ahí perdí toda esperanza de que Javiera estuviera con vida”, declaró Gladys a 24 Horas Red Antofagasta.

En ese escenario, la afectada madre reveló su estremecedora teoría: “Él le disparó a mi hija y la enterró en el desierto”.

Leer más:

- Expololo prófugo: detienen en Bolivia a principal sospechoso tras asesinato de influencer Javiera Jiménez

- “La enterró en el desierto”: Cruda hipótesis de la mamá de Javiera Jiménez, influencer desaparecida en Antofagasta

COMPARTIR NOTA