Revelan informe de la PDI que involucraría a madre de Ámbar en el crimen

De acuerdo al análisis policial, la mujer "pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido".

Denise Llanos Lazcano, madre de Ámbar, permanece en calidad de testigo en el caso que busca esclarecer el crimen de su hija.

Tras la detención de su pareja, Hugo Bustamante, la mujer apuntó a éste como el autor material de los hechos, aunque dijo desconocer lo sucedido hasta que el propio imputado se lo relató.

Sin embargo, nuevos informes policiales darían cuenta que Denise "pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido".

Según reveló 24 Horas, la primera declaración de la mujer a la policía se dio a tres días de la desaparición de Ámbar.

"Todos los meses, Ámbar iba a mi domicilio a solicitar el dinero donde llegaba y me decía 'ya po, vengo a buscar mi plata, pásame la plata'. Su forma era medio prepotente en pedirme las cosas. Respecto a la relación de Ámbar con Hugo, sólo era el saludo porque en un principio Ámbar dijo que no quería que estuviese conmigo ya que sabía sus antecedentes", contó, en aquella ocasión.

Respecto a la confesión que le hizo Bustamante, Denise aseguró que ocurrió al día siguiente del crimen. "Después de haberme confesado lo anterior, me amenazó diciéndome que debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres", dijo.

Sin embargo, pese al supuesto desconocimiento de los hechos,  el resultado de una reciente investigación criminalística de la PDI precisa que "se considera evidentemente extraño y dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos".

Informe policial

Incluso, desde la PDI sostienen que la mujer pudo haber estado en el lugar cuando ocurrió el ataque. Esto, en base a la versión de que el celular de Ámbar se quedó en la casa de Bustamante: "Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato, lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido".

Finalmente, el informe se refiere al hecho de que ese mismo día Llanos se fue a Limache. "Se deduce sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado", se detalla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA