Hasta el momento, el o los involucrados en el homicidio siguen prófugos.
El crimen del comisario Daniel Valdés Donoso, quien se desempeñaba en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), se encuentra en pleno proceso de investigación.
Se trata de un hecho ocurrido anoche en la intersección de Avenida Goycolea con Alonso de Ercilla, en la comuna de La Cisterna. Específicamente, en el antejardín del domicilio del funcionario de la PDI.
De acuerdo a información policial, el autor del homicidio descendió desde un vehículo que se encontraba estacionado. Luego de cruzar la avenida Goycolea, el desconocido disparó en cuatro ocasiones a la víctima, quien recibió un impacto en el rostro.
Producto de sus graves heridas, el comisario Valdés fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones, confirmó que “tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos”.
Imágenes podrían ser clave
En el marco de las indagatorias que recién comienzan, surgieron imágenes que podrían resultar clave para identificar al o los autores del crimen.
Se trata de un video que muestra al presunto al autor del delito mientras percutaba los disparos.