Revelan fotos: Malvados están usando velas para iniciar incendios forestales en el Biobío

Desconocidos han dejado velas encendidas en distintos puntos, según descubrieron los brigadistas.

Como una prueba concreta de la intencionalidad de la mayoría de los incendios forestales, brigadistas encontraron numerosas velas encendidas durante el combate de un siniestro en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

Durante los últimos días, los organismos de emergencias han detectado distintos focos en la misma zona y este jueves trabajaban en contener el fuego que se propagaba en el predio Los Tilos, en el sector de Cuesta La Pirámide.

“Este incendio fue generado por velas que fueron ubicadas dentro del predio y que las encontraron personas que lo estaban combatiendo”, contó Ramón Figueroa, representante de la Corporación Chilena de la Madera, Corma.

Agregó que las velas han generado “una multiplicidad de focos” y que esta situación “ha complicado el control del incendio que es 100% intencional”.

Por su parte, Karina Soto, subgerenta de Asuntos Públicos de Empresas Arauco, dijo que “lo destacable, en forma negativa en este episodio, es que es un incendio provocado por terceros, un incendio 100% intencional por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad a trabajar en la prevención y realizar las denuncias de estos hechos que nos afectan a todos”.

El incendio fue controlado pasadas las 14:00 de este jueves, según informó Empresas Arauco.

Las imágenes:

COMPARTIR NOTA