La mujer destacó a Juan Carlos Paul Retamal, el querido piloto de la zona que perdió la vida en la tragedia.
Iris Varela, vecina de Isla Mocha, estuvo a punto de subirse al avión que se estrelló a pocos metros de despegar y que terminó con la vida de cuatro personas.
Según confirmó la mujer, uno de los pasajeros le cambió su sitio en el vuelo.
Con evidente emoción, la adulta mayor que viajó a Lebu para ver a un médico, recordó su último viaje con Juan Carlos Paul Retamal, el querido piloto de la zona que falleció en la tragedia.
“Se despidió de nosotros, nos bajamos del avión, nos dijo que nos fuera bien. Veníamos a médico”, reveló Iris a 24 Horas.
En tanto, otro vecino de la isla afirmó que “en vuelos de emergencia, él siempre estaba ahí. Vamos a pasar a un extremo de mucho más abandono, porque hoy no vamos a contar con un avión-ambulancia como era con don Juan Carlos”.
Sobreviviente se recupera
Elizabeth Núñez, tía de uno de los fallecidos, explicó que “mi sobrino venía sentado de copiloto y ocurrió este accidente lamentable. Nosotros todavía no sabemos las circunstancias, qué ocurrió. No sabemos nada”.
Cabe recordar que, por el momento, la causa del mortal accidente es materia de investigación. En tanto, la única sobreviviente se recupera tras sufrir graves lesiones.