“No soy tiktoker, no soy influencer. Soy activista y divulgadora científica”, aclaró. Se intentó contactar con Casa de Moneda.
Valentina Muñoz, embajadora de ONU Mujeres, dio a conocer los mensajes de odio que recibió en redes sociales luego de figurar entre las 9 candidatas para un nuevo billete conmemorativo que prepara Moneda Chile.
Su nombre aparece entre las mujeres destacadas por la consulta ciudadana que se lanzó a través de redes sociales y donde las personas deberán elegir a su favorita.
Cabe destacar que, con motivo de conmemorar sus 280 años desde que fue fundada en 1743, Casa Moneda Chile hará un billete conmemorativo con una figura femenina importante de Chile.
“Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas #MujeresValiosas que han marcado nuestra historia. Por eso, te invitamos a elegir cuál de estas importantes mujeres te gustaría ver retratada en el #billete #conmemorativo que imprimirá Casa de Moneda de Chile para conmemorar sus 280 años. ¡Comenta tu preferencia!”, precisaron en su cuenta de Instagram.
Las mujeres que postulan para tener un billete conmemorativo en Chile son: María Luisa Bombal, Eloísa Díaz, Isabel Allende, María Teresa Ruiz, Margot Duhalde, Violeta Parra, Michelle Bachelet, Christiane Endler y la mencionada Valentina Muñoz.
El descargo de Valentina
A través de redes sociales, la Defensora de los Derechos Digitales afirmó que “mi nombre #ValentinaMuñoz es TT (tendencia) en Chile gracias al odio de la gente. NO SOY TIKTOKER, NO SOY INFLUENCER. Soy activista y divulgadora científica. Si no me quieren en el billete, voten por alguien más, pero no hay necesidad de insultarme ni desmerecer mi trabajo”.
Además, aclaró que “yo no me postulé ni mucho menos pedí que me nominaran, no tengo idea quién propuso mi nombre y fue una sorpresa que me tomé con mucho humor y humildad”.
“Incluso estos días he estado tratando de contactarme con @casamonedacl porque la descripción no está correcta. Mi cargo es Defensora de los ODS para Naciones Unidas y no mencionen nada importante que yo haya hecho, lo que es bastante injusto y da pie a debates desde la ignorancia”, añadió.