Desde la cartera esperan tener respuestas "para que finalmente pueda ser redirigido Consejo Nacional de Educación".
El Ministerio de Educación revisa el plan de cierre programa presentado por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap a fines de 2020.
Según consignó BioBioChile, el plantel aclaró que esta decisión fue "previamente conversado con las autoridades educacionales" y "ampliamente difundido en la comunidad educativa".
En caso de aprobarse el cierre, esta situación solo afectará a la Universidad Inacap, y no al Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP) del mismo nombre.
Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, confirmó al citado medio que a contar de este año la mencionada universidad "no recibe admisión de alumnos nuevos".
"Adicionalmente, presentó a la subsecretaría un plan de cierre que, evidentemente, se complementa con este anuncio de cierre de matriculas de primer año. Ese plan de cierre está siendo revisado, hemos hecho algunas preguntas. Esperamos tener respuestas para que finalmente pueda ser redirigido Consejo Nacional de Educación", complementó.
Hasta el último estudiante
En relación a los cerca de 22 mil alumnos que estudian en la Universidad Inacap, desde la institución educativa señalaron que "no existen convenios suscritos con otras instituciones que impliquen traspaso de estudiantes".
Además, precisaron que continuarán "impartiendo la totalidad de sus programas vigentes y desarrollando sus actividades académicas relacionadas, reiterando que el cierre definitivo se materializará cuando se titule el último estudiante, lo que se estima ocurrirá en 2030".