Revisa qué hacer para tener platita este fin de semana largo

De adorno quedaron la mayoría de los cajeros automáticos, luego de que los seguritos de Prosegur y Brinks anunciaran que extendieron indefinidamente el paro de actividades, por lo que el escaso billullo en el comercio está más pedido que motel en San Valentín.

Debido a este dramón en el transporte de valores, que ya completó 13 días de brazos cruzados, los bancos y el comercio en general tomaron algunas medidas para que los clientes no terminen con los nervios tomados.

"Estamos defendiendo a los depositantes que son todos los trabajadores que tienen sus ingresos dentro de los bancos; a los pensionados, que quieren retirar sus pensiones sin problema. Respetamos la huelga legal y simplemente la facilidad que le damos a los bancos es para tratar de mitigar los impactos negativos de la huelga", soltó Eric Parrado, mandamás de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Los pataleos de los guardiolas tienen sólo una justificación: mejorar las lucas de sus sueldos  ya que, argumentan, arriesgan caleta en la pega, inclusive la vida cuando son víctimas de robos a los camiones blindados.

"Hoy están arriesgando su vida, pues no están capacitados para ser vigilantes privados; están poniendo en riesgo a la ciudadanía, pues en caso de asalto no sabemos cómo van a reaccionar estos funcionarios que no están capacitados", señaló Hugo Muñoz, presi del sindicato de Prosegur.

"Hasta el momento sigue la huelga indefinida. El lunes a las 11:30, los sindicatos de Brinks y Prosegur nos juntaremos con Cristián Melis, director del Trabajo, para analizar las opciones de avanzar en un acuerdo", agregó Roberto Leiva desde el sindicato de Brinks.

Su diario pop le aporta estas cinco papitas para que no ande a patás con los piojos ni pidiendo prestado a la abuelita ni a usureros mala leche, mientras dure la huelga de los titanes mueve monedas.

Cajeros de sucursales

Aproveche los cajeros automáticos ubicados en sucursales bancarias, ya que son llenados con platita fresca sacada directo de la bóveda.

Cajita Vecina

Sáquele el jugo a las 14 mil Cajas Vecinas o a los 107 ServiEstados, donde podrá hacer giros, depósitos y pago de cuentas.

Vuelto de Súper

Prefiera los supermercados donde le den vueltito. En algunos como Líder le pueden entregar hasta 90 luquitas.

Aplique Redcompra 

Otra forma de hacerle el quite al escaso efectivo es cancelar con Redcompra, usar tarjetas de débito o pagar con cheque.

Use el compu 

Si no quiere mamarse una fila en los bancos pa’ sacar billullo, haga trasferencias de fondos vía “internerd”.

COMPARTIR NOTA