Revise cortes de tránsito por peregrinación a Lo Vásquez

1666346.jpg

SANTIAGO.- Las autoridades no quieren repetir la triste experiencia que tuvieron un grupo de maratonistas durante la última Teletón, cuando debido a la falta de seguridad y a un conductor ebrio fueron arrollados mientras corrían a Valparaíso.

El cerca de millón de peregrinos que asiste cada año al Santuario exige que se tomen todos los resguardos para evitar accidente y situaciones complicadas que puedan terminar en tragedia.

La primera medida es el corte total de tránsito de vehículos desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 07:00 horas del sábado.

La suspensión desde Valparaíso comenzará a las 17:00 horas del último día hábil de la semana.

Además, se implementará un corte parcial de 2 kms de la ruta entre el sector del Enlace Casablanca (por el oriente) y Enlace Lo Orozco (por el poniente) frente al Santuario de Lo Vásquez para permitir la llegada de los visitantes. La habilitación regular de la Ruta 68, en ambos sentidos, se dispondrá a partir de la medianoche del sábado.

Las anteriores restricciones horarias y de sentido podrán también aplicarse para la circulación de vehículos motorizados que transiten por las rutas de Algarrobo - Mirasol (F-814), Quilpué - Lo Orozco (F-50) y Lagunillas (F-962-G), si Carabineros lo considera necesario.

El Teniente Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Patricio Duque, señaló que "tenemos aproximadamente 100 carabineros dispuestos en diferentes misiones en el resguardo  de las rutas, más todo el contingente que va a estar en el sector de Lo Vásquez y que hace otras funciones de orden y seguridad para prevenir los delitos contra las personas".

Del mismo modo, se han programado cortes de tránsito en aquellas vías con ingresos a la Ruta 68, medidas que rigen para Autopista Costanera Norte Sector Enlace con Ruta 68), Vespucio Norte (Enlace Vespucio con Ruta 68) y la Red Vial Litoral Central (sector Enlace Orrego Abajo).

La concesionaria de la Ruta dispondrá de buses para el traslado de peregrinos al interior de los túneles Lo Prado y Zapata durante el día sábado; el suministro de agua potable y de refresco en varios puntos de la ruta.

También habrá encauzamiento de flujos peatonales y ciclísticos, iluminación especial en zonas críticas, asistencia de emergencia y refuerzo del personal de la concesionaria en las plazas de peaje y asistencia en ruta.

COMPARTIR NOTA