Evita problemas en la revisión técnica con estos sencillos tips

Es fundamental que para evitar el rechazo en las plantas de revisión técnica, el auto cumpla con ciertos requisitos obligatorios.

Para evitar que tu revisión técnica sea rechazada, es fundamental que cumplas obligatoriamente con ciertos aspectos para que el auto apruebe y pueda circular con normalidad.

La llegada de marzo trae consigo un gasto importante para los conductores y es el permiso de circulación. Y por eso, que es necesario tener todo en regla para poder pagarlo.

Las tasas de rechazo en las plantas van desde un 45% a un 60%, pero se puede ir reduciendo el porcentaje solucionado las fallas antes de llegar al chequeo anual.

Por ejemplo, la lubricación del motor evita que este se dañe. Es indispensable revisar los siguientes fluidos para evitar pasar malos ratos: líquidos de frenos, aceite de dirección hidráulica, anticongelante y lubricante de motor.

"Éste último es el más importante y debe chequearse constantemente. Si el vehículo tiene aceite en exceso, el motor lo quemará, acortando la vida del catalizador. En el caso opuesto, si tiene poco aceite, genera un mayor desgaste y termina forzando el motor. Por lo mismo, es fundamental utilizar la viscosidad, aprobación o especificación que indique el fabricante", asegura Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell.

Por otro lado, los frenos deben ser inspeccionados en cada mantención. Las pastillas, el freno de mano y el líquido de freno deben estar en perfecto orden. También hay que estar atento a la presión del pedal, vibraciones al frenar o ruidos en los neumáticos.

Finalmente, hay que verificar que el refrigerante esté a la altura indicada y si falta líquido, nunca agregarle agua de la llave, ya que dañará el motor.

Aspectos estéticos

Para aprobar la revisión técnica, también hay que inspeccionar las luces del vehículo, los neumáticos y los kilómetros recorridos estén en regla.

El cierre de puertas y cinturones de seguridad deben estar en correcto funcionamiento. Además de revisar que las conexiones de la batería estén limpias y aseguradas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA