El reciente mensaje por WhatsApp aludiendo el suuesto desabastecimiento de combustibles dejó la pata' en todo Chilito. Y aunque todo fue desmentido por las empresas aludidas, hubo temor en la gente, que llenó las bencineras,
Pero esta no es la primera vez que un rumor deja todo patas pa' arriba. Por eso acá recordamos nueve cahuines que dejaron la mansaca, aunque eran mentira:
1.- la muerte de Patricio Aylwin
Salió de un grupo de twitteros que hizo masivo el mensaje en la red social del pajarito. Pero al final se supo que sólo era un 'experimento social'.
2.- Megaterremoto en el norte
Siempre se ha dicho que se viene un brígido remezón. Si hasta sapearon que iba a ser más fuerte que el de Valdivia en 1960. "Tengo una amiga con papá militar al que fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas, y que llegaron a la conclusión de que el megasismo es hoy día. Él le dijo que avisara a todas las personas que pueda. Lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro...", eran algunos de los mensajes apocalípticos.
3.- El contáiner de la discordia tras el aluvión
Luego del aluvión en el norte se habló de un contáiner que estaría desaparecido con temporeras en su interior, quienes no pudieron arrancar. Agregaban que sus cuerpos ya estaban en descomposición. Esto causó gran indignación y dejó la mansaca en redes sociales. Pero después se confirmó que las mujeres estaban sanas y a salvo. Y sólo eran cuatro.
4.- El casamiento de Ricky Martin
En el 2012 se dijo que el cantante iba a casarse en Nueva York con su novio, lo que se convirtió en Trending Topic mundial por el hecho de que iba a ser el primer matrimonio con personas del mismo sexo. Sin embargo Ricky Martin desmintió todo y hasta ninguneó al medio puertoriqueño que tiró ese rumor.
5.- Sicosis por el robo de niños en San Antonio
Todo partió cuando un mensaje sobre el robo de niños comenzó a circular en Facebook. Si hasta había imágenes de los supuestos secuestradores. Sin embargo, Carabineros aseguró que esas denuncias nunca existieron. Incluso la directora del Liceo Nacional de Llolleo, que era uno de los colegios donde supuestamente habían plagiado a un menor, apareció para decir que todo era completamente falso. Lo peor es que este rumor se repite cada cierto tiempo, y en distintas regiones del país.
6.- Muertes de famosillos
Este es uno de los rumores qué más aparece. Desde Daddy Yankee hasta a Luis Miguel han dado por muerto. Y los ociosos se han dado el tiempo de crear páginas en Facebook para recordarlos. Además, Wickipedia siemprev tiene que actualizar su base de datos, ya que nunca falta el chistosito que agrega la fecha del supuesto fallecimiento.
7.- La falla de San Ramón
Chilito es un país sismico. Lo tenemos más que claro. Y la falla de San Ramón es uno de los mayores miedos que tienen los expertos en movimientos de la tierra ya que podría dejar la mansaca en Santiago. Pero los ociosos de siempre se aprovechan del miedo y después de cada temblorcillo hacen de las suyas, relacionando todo con esa falla.
8.- Tres días de oscuridad en la Tierra
El anuncio de un "eclipse galáctico" ocurrió en el año 2014. Y fue muy parecido al capítulo de Los Simpson en el que el Señor Burns quiere tapar el Sol. Todo nació por una supuesta información que dio la NASA, en la que aseguraba que por tres días seguidos íbamos a estar a oscuras. Obviamente, el rumor fue desmentido de forma tajante. Pero para que se dé cuenta de cómo son de ociosos algunos, ahora están diciendo que el mes que viene habrá cuatro días a oscuras. Por lo menos le avisamos acá que es falso.
9.- Naranjas con Sida
Este debe ser uno de los rumores más cuáticos. Trata sobre unas naranjas exportadas desde Libia, que habrían sido inyectadas con sangre contaminada de VH1. Si hasta hay fotos con las frutas contaminadas. Pero el director de la Fundación contra el Sida, Pep Coll, fue tajante sobre el tema: ''El virus no puede vivir fuera del cuerpo humano. Es completamente falso''.
¡Wazap podrido dejó la escoba en bencineras! | La Cuarta