Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago envió derechito a la cana al anarquista que el 11 de septiembre agredió a un carabinero.
Ese día Cristóbal Bravo Franke, de 22 años, estaba en un grupo que le dio con tutti al interior del Cementerio General al sargento 2º de Carabineros José Miguel Inostroza.
El pasado 16 de septiembre Bravo había quedado libreta, pero con la medida cautelar de firma quincenal dictada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo a imágenes captadas al momento de la agresión, que terminó con el policía con lesiones graves, Bravo le sacó el casco de protección a la víctima.
PRESIONES
Respecto a la decisión del tribunal de alzada, el abogado defensor del imputado, Rodrigo Román, aseguró que existirían presiones políticas que llevaron a los magistrados a tomar esta decisión. Dijo, además, que las pruebas fotográficas no aclaran si el muchacho fue autor de las lesiones que sufrió el carabinero, quien el día de los hechos montaba un caballo.