En Chile existe el Rey de la Olla a Presión, la Reina de la Virutilla, el Rey de las Bicicletas, del Pescado Frito, del Escobillón y hasta del Huesillo.
Pero ayer en el Parque O'Higgins apareció el Rey de los Binoculares, quien llevó una camionada de prismáticos para ver la Parada Militar de cerca y en tercera dimensión.
Se trata de Víctor Gallegos, quien lleva 20 de sus 78 años vendiendo largavistas para lorear en alta definición el paso de los soldados.
El teclo llevó un saco cargado con 70 binoculares marca chancho y los vendió todos.
"La gente ya me conoce y nunca he recibido un reclamo. Los prismáticos los vendo a luca en los palcos y en la tribuna. Yo no veo nada, pero los caseros dicen que se ve clarito", contó.
"Estos largavistas también los vendo en el circo y en los recitales, pero acá en la Parada Militar es cuando se los llevan todos", dijo Vitoco.
El Rey de los Binoculares ayer quiso asegurar el chancho con las ventas, pero tuvo mal ojo porque en vez de llevar bebidas y helados lo mandaron con cocos confitados, maní con merquén y charqui. Na' que ver.
- ¿No cree que la anduvo embarrando trayendo estas cuestiones?
- Parece que sí, porque no he vendido ni un paquete, pero con los prismáticos me voy salvado para la casa. ¡Los vendí todos!