Sera difícil que el chileno Ricardo Soto pueda olvidar sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016. Es que el deportista chileno, con tan sólo 16 años, hizo historia para nuestro país al instalarse en los octavos de final del tiro con arco.
El ariqueño, el más joven de la delegación nacional, tuvo una brillante jornada durante este martes. A primera hora, el criollo batió al 18º de la especialidad, el bielorruso Anton Prilepov, en una infartante definición por 6-5.
Pero el chileno no se quedó ahí, en ronda de 32 mejores se impuso con autoridad al local brasileño Bernardo Oliveira, por un 7-1.
"Contento por el resultado. La competencia, el público, fue difícil, algo nuevo. Hay tensión siempre pero hay que mantenerse tranquilo, es flecha a flecha", reconoció el deportista en diálogo con TVN.
Sobre su actuación histórica, admitió: "Nadie había llegado hasta acá, pero hay que seguir. Es impagable poder estar en Río".
Ahora, Soto buscará el viernes seguir haciendo historia intentando meterse en los cuartos de final, cuando se enfrente al holandés Sjef van den Berg (5º del orbe), quien dejó en el camino al turco Mete Gazoz por 7-3.