El ingeniero comercial de la Chile Cristián Fuentes (24), nunca pensó que su viaje de jarana a un resort en Punta Cana, en República Dominicana, terminaría con él joven aislado en su pieza y usando mascarillas ¡Plop!
El compadre viajó el sábado pasado junto a sus dos compipas, Franco Molinari (24) y Sebastián Pereira (24), al Caribe. Puntualmente al ensoñado resort de Punta Cana "Ocean Blue".
Los cabros conocieron en el viaje de ida al piño de cuatro chiquillas, dos de las cuáles fueron confirmadas como los primeros casos de gripe porcina en Chilito. Es más, los jóvenes se hospedaron en el mismo hotel que las compatriotas, pero éstos juran que no hubo mucho contacto con ellas.
"El mayor acercamiento lo tuvimos en el viaje de vuelta. Nos vinimos juntos con ellas en el transfer desde Punta Cana a Santo Domingo. Y luego desde la combinación de Panamá a Chile en el avión, vuelo Copa 437. La muchacha en el transfer dijo que se sentía mal y se fue sentada con el chofer", señaló Cristián Fuentes.
Según Cristián, en el vuelo que los trajo de vuelta, la chiquilla comenzó a sentirse peor: "La chica se vino durmiendo en el avión y decía que le dolía mucho la cabeza. Pero nosotros nunca sospechamos". Al llegar a Arturo Merino Benítez y luego de pasar por el escáner, recordó que una de las muchachas le dijo: "Pasamos todas, pero una quedó pegada".
AISLADO
Apenas Cristián Fuentes rochó en la tele que una de las chicas que venía en el vuelo de Copa fue internada en el Hospital del Tórax, tiró patas al toque junto a sus amigotes al centro asistencial. Luego de ser examinado, se le diagnosticó como portador asintomático y fue derivado al Hospital Militar, donde le entregaron antivirales.
"Ahora debo estar aislado por 48 horas. Estoy encerrado en mi pieza, con mascarilla y mi familia entra sólo para darme el alimento", contó.
Cristián agregó que le dieron licencia para no presentarse a la pega durante dos días.
"Imagínate, fuimos de vacaciones para pasarlo bien y ahora esto. Pero en mi casa estamos súper tranquilos. No hay dramas", cuenteó.
Ah... el pololeo del joven también entró en receso mientras dure su aislamiento. ¡Fuerza campeón!
ÁGILES DE LA PRENSA TAMBIÉN SE CHANTARON MASCARILLAS PORSIACA
Ni los apóstoles de la prensa se libraron del temor por la gripe porcina.
Los chiquillos estaban firmes haciendo la guardia en el Hospital del Tórax, pero igual pascual se chantaron las mascarillas, porque entre tanto perico que entrevistaban, estaba la posibilidad de que alguno estuviera incubando la peligrosona influenza humana.
Los menos preparados echaron mano de las bufandas o cualquier cosa que cubriera la boca para protegerse de los bicharracos.
Aunque no faltaron los espartanos que a boca pelada hicieron su pega, enfrentando temerariamente a los posibles portadores asintomáticos... ¡Glup!
JUNTA
En la tarde, hizo acto de presencia Marco Antonio Núñez, el presi de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Dijo que había chachareado con el doctor Marconi del Hospital del Tórax.
Según contó, éste le había afirmado que la mujer, el primer caso detectado en Chilito, estaba de lo más bien. Con gripe AH1N1, pero bien.
Además dijo que hoy, a las 9 y media de la mañana, se juntarán con el ministro Álvaro Erazo y el presi de la Comisión de Salud del Senado para analizar las medidas que tomará el Ministerio de Salud para enfrentar esta nueva situación.
I. Arrieta/ R. Henríquez