"Es rico venir a pegarles": vocero de Quintero acusa trato violento de Fuerzas Especiales

Dirigente estudiantil pasó la noche en el calabozo tras preguntar por el estado de otros 18 compañeros detenidos.

"Por desórdenes y atentado contra la autoridad" fueron detenidos 18 estudiantes de Quintero el pasado viernes, según indicó la gobernación provincial de Valparaíso.

A raíz de este hecho, el vocero de la movilización de secundarios en Quintero y Puchuncaví, Alexis Rojas, preguntó por el estado de sus compañeros en las afueras de la subcomisaría. Acto seguido, según acusó, fue arrastrado "desde el cuello y piernas".

Según detalló a La Tercera, el joven fue agredido física y verbalmente al interior del recinto por parte de los agentes de Fuerzas Especiales, que -de acuerdo a su relato- le dijeron: "Es rico venir a pegarle a estos quinteranos. Suenan rico cuando les pegamos con los palos".

Luego de pasar la noche en el calabozo, Rojas fue traslado al Juzgado de Letras y Garantía de Quintero para participar en la audiencia de control de detención.

El tribunal resolvió otorgar 60 días de plazo para la investigación y prohibió al vocero estudiantil acercarse a uno de los Carabineros que el joven habría empujado, según la versión del Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA