"Pese a los trágicos hechos ocurridos en esa zona, hay quienes hacen caso omiso de las advertencias", lamentó el alcalde de la comuna tras la reciente desaparición de tres jóvenes.
Como una acción "imprudente" calificó la municipalidad de Cobquecura, en la región de Ñuble, la acción de un grupo de turistas en la Iglesia de Piedra. Esto, a pocas semanas de la desaparición de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37), quienes desaparecieron en el lugar en medio de las marejadas.
El reciente hecho quedó registrado en un video que fue captado por una vecina y compartido en redes sociales por el municipio. En las imágenes se observa la temeraria acción de una pareja que estaba adentro de la caverna justo en el momento en que una ola ingresa en ambos sentidos.
Para fortuna de estas personas, el oleaje era de tamaño menor, por lo que pudieron escapar a los pocos segundos.
"Para que veas que la gente busca el peligro", "Y después andan lamentando", "¡El mar se enojó!" y "¡¿Cómo tan hueo...?!", son algunas de las expresiones que se escuchan por parte testigos de esta situación.
A través de Facebook, desde la municipalidad recordaron que se trata de una "situación similar a la ocurrida el pasado 11 de septiembre, por lo que aún tres personas están desaparecidas".
Llamado a cuidarse
En tanto, el alcalde Julio Fuentes aseguró que "pese a los trágicos hechos ocurridos en esa zona, hay quienes hacen caso omiso de las advertencias y desafían la naturaleza".
"Nuevamente tenemos aviso de marejadas por lo que les pedimos a quienes visiten Cobquecura que adopten medidas preventivas y de autocuidado siempre para evitar hechos como los ocurridos hace tres semanas", complementó.