Presidente charro, Andrés Manuel López Obrador, realizará simbólico sorteo para darle el bajo al lujoso avión presidencial que heredó del mandatario anterior.
Una señal de austeridad frente a todo el pueblo quiere mostrar el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en el país del tequila en diciembre del 2018.
A su agenda anticorrupción, crecimiento y lucha contra el narcotráfico A.M.L.O agregó por estos días un nuevo y curioso desafío: vender el avión presidencial Boeing Dreamliner 787-8, que mantienen endeudado al Estado charro y que fue adquirido por su sucesor Felipe Calderón.
Como las ofertas no abundan y la nave se deteriora en una hangar en California, el Presidente tomó la medida de armar una rifa y el dinero recaudado destinarlo a obras sociales. El punto es que el ganador no se llevará el avión a la casa, sino que un premio con un valor similar al de la máquina.
La cifra a recaudar asciende a los 3 mil millones de pesos mexicanos (150 millones de dólares) y los ganadores serán anunciados el 15 de septiembre próximo.
"No es solo resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende la gente pobre del país", verseó el mandatario, quien ha sido criticado en varias ocasiones por viajar en vuelos comerciales, ya que que su seguridad podría estar en riesgo.
Cabe señalar que el tema del avión fue parte fundamental de la campaña a la presidencia de López Obrador y no tuvo problemas en asegurar que "no utilizará el avión presidencial".
Chile
En nuestro país todos los mandatarios tienen una nave propia para viajar en sus girar nacionales e internacionales. El avión presidencial de nuestro país es un Boeing 737-500, el que en 1997 llegó a reemplazar a "calambrito", un Boeing 707 que tenía serios problemas para despegar, por lo que, Eduardo Frei Ruiz-Tagle decidió reemplazarlo por uno nuevo.