Ripetti pasó el dato: "Feliz volvería a Carabineros"

07.08.2011 CARLOS RIPETTI - ROSTRO - SERIO - POSANDO - PUERTA - CASA - SUBOFICIAL - CARABINERO - DADO DE BAJA - PROTESTA - SLIP - SEMIDESNUDO - SANTIAGO - CHILE

Luego que se anunciara la reincorporación de funcionarios en retiro de esa institución y la PDI, el nombre del ex suboficial fue pedido a grito pelado en las redes sociales.

Carlos Ripetti Peña (58) vistió por última vez el uniforme de Carabineros el 5 de agosto de 2011. Ese día llegó de verde a la 39ª Comisaría del Bosque a entregar la indumentaria policial tras ser dado de baja luego de 26 años de servicio.

Su nombre quedó grabado en la historia policial de nuestro país al salir de la fuerza de orden a su manera: en calzoncillos... ¡Ah!, y con su gorra.

Dicho acto de rebeldía le valió convertirse en el díscolo de la institución, una multa y el cariño de la ciudadanía, cuya fama le permitió ingresar a un reality show e, incluso, postularse a la Cámara de Diputados.

Por ello, la noche del martes, su nombre saltó de inmediato a la palestra y su foto en ropa interior se viralizó a la velocidad de la luz cuando el Presidente Sebastián Piñera, anunció que funcionarios de Carabineros y la PDI en retiro podrían reintegrarse a las fuerzas de orden para combatir los hechos de seguridad pública.

El ex suboficial vive actualmente en Pichidegua, Región del Libertador Bernardo O'Higgins, y aseguró a La Cuarta que aún está en tribunales por un juicio de anulación, lo que significa que de ganar podría retornar a los cuarteles.

"Feliz volvería a Carabineros, porque quedó un espacio inconcluso. Me gustaría para poder irme con la frente en alto. Lo que hicieron conmigo fue una persecución laboral", aseguró.

Respecto de la situación que se vive en el país, el ex suboficial aseguró que "estoy de acuerdo con las manifestaciones, hay que protestar. Eso sí, no comparto la violencia y la destrucción que se ha generado".

- ¿Qué le parece que su nombre haya salido a la luz tras los anuncios? Anoche (el martes) estábamos sin electricidad y no podíamos ver nada. Entonces, me empezaron a llegar mensajes de WhatsApp. Estoy muy agradecido de que la gente no se olvide de mí. Hice una manifestación sin hacer daño a nadie.

- ¿Qué opina del presente de la institución? La gente perdió la confianza. No es como años atrás, cuando al carabinero se veía como una solución, como un salvador.

- ¿Y del uso de balines? No estoy de acuerdo con el uso.

- ¿En su época usaban "Mentholatum"? Estuve en FF.EE. y nunca nos echaron eso. Nos daban un líquido que se rociaba en la cara. Pero Mentholatum, no.

- Hoy se cumple un año del crimen de Camilo Catrillanca... Ahí se les pasó la mano. Yo nunca habría disparado. Cuando salía a servicio casi nunca cargaba el armamento porque una bala te puede mandar a la cárcel o al cementerio.

- ¿Se autoexilió en Pichidegua? Me vine a vivir a la casa de mis padres. Ahora estoy feliz, soltero y con polola. Es una excelente mujer...

- Pero usted era casado, pueh... Me divorcié. Un hombre no tiene una ley de violencia intrafamiliar que lo proteja. Eso lo oculté por mucho tiempo, incluso mi ex señora me amenazó de muerte.

- ¿Y cómo está hoy en día? Ahora estoy bien, trabajo en el campo para comprar un tractor y prestar servicios. Siempre me ha gustado el campo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA