Para el hincha de la "U" la cuestión es clara: ni diez goles de Felipe Flores en el último minuto sacándole pica a Johnny Herrera podrán igualar la pepa de Diego Rivarola el 9 de septiembre de 2001, la última vez que los azules ganaron en Macul. Ese día el mendocino festejó encaramado en la reja y mostró la polera que más quieren los hinchas, la de "Gokú", la histórica.
Es más, con tal de palparla y usarla, a los hinchas les daría lo mismo saber que se la probó antes el Huaso Lalo sin desodorante, y el deseo también corre para algunos jugadores, como el Mauri Pinilla. Tal cual, pues el delantero que aún está cartuchito en el Bulla le pidió la prenda a Diego Gabriel, que en total le marcó 7 veces al Cacique.
"Fue una conversación de pasillo. ¿Si se la pasaría? Está en el museo", se la sacó el mendocino en las páginas de La Tercera, pero el maní le saltó al diario pop, que quiso cachar qué posibilidades hay de que el Pini lleve como cábala las esferas del dragón. "Si Diego no tiene problema en pasársela, nosotros tampoco. Luego regresaríamos la polera a su lugar", señaló Pablo Silva, el dire ejecutivo de Azul Azul.
¿Ayudará realmente para acabar con la sequía perforadora? Si bien el plantel no pesca la volá estilo Pedrito Engel, sí cree que el clásico es la ocasión perfecta para que el Mauri se saque la espinita. "Ojalá se destape en ese partido, lo que él más quiere es marcarle a Colo Colo", explicó ayer el Lolo Reyes, que ya estuvo en el Monu en el 2-0 del año pasado.
El punto es que así como Pinilla quiere cambiar la historia pa' no seguir acordándose del gol de Carlos Garrido o el buzo de Vaccia, Diego Rivarola también desea que de una vez por todas la "U" grite un gol en el mismo arco donde se sacó la camiseta hace 16 años, en la cara del "Rambo" Ramírez.
Y es tal su confianza que el argentino hasta accedió a visitar nuevamente la Ruca, donde repasó su época de gloria, pa' la cámara del sitio oficial del club chuncho. "Venir a esta cancha no digo que sea lindo, pero sí me trae recuerdos. Siempre tuve buenos partidos acá, hice goles, son cosas inolvidables en mi carrera", explicó el "sayayín".
Y hay más: "Para la 'U' es sería espectacular ganar acá, pero no es fácil. Quienes pudimos hacerlo sabemos el condimento extra que le da al triunfo", sostuvo "Rivarooo", que lanzó unas palabras al cierre, apuntando al arco sur del estadio. "Fue inolvidable para todos los hinchas, esa fue la reja donde se hizo famoso 'Gokú', ahí hice los primeros goles en el Monumental, en los clásicos", lanzó el crack.
Hasta Bravo aplaudió la pasada que le dieron a "Gokú"
Tanto albos como bullangueros quedaron con la boca abierta cuando vieron que Diego Rivarola dio una entrevista a la web oficial del Bulla en la misma Ruca, recordando su gol y cuando se colgó de la reja del lado sur.
Eso sí, algunos no se demoraron nada en tocarle la oreja a Claudio Bravo, recordando cuando el Colo no lo dejó entrenar en el Monu.
"No dejaron entrar a Bravo pero Rivarola entra como Pedro por su casa", escribió un twittero, a lo que el capitán de la Roja no se demoró nada en contestar por su cuenta personal: "jajaja, que buena onda. Notable".
[embed]https://twitter.com/C1audioBravo/status/900125147792908288[/embed]