Asomaba como el gran refuerzo de la temporada, pero al parecer todo quedará en nada. Resulta que medios argentinos sapearon que Macnelly Torres fue ofrecido a River Plate, donde están analizando la situación. Si Marcelo Gallardo, técnico millonario, da el visto bueno, lo más probable es que Colo Colo tenga que recurrir al plan B.
El jugador de 32 años tiene una buena carta de presentación. Puntal importantísimo para que Atlético Nacional consiga la Copa Libertadores, el "10" tiene buena imagen además por ser seleccionado colombiano. Sin embargo, en el equipo che tienen el mismo problema que Guede. Deben liberar un cupo de extranjero para sumarlo al plantel.
Si bien los Millonarios tienen en mente a Walter Montoya para que se encargue de la creación del equipo, la dirigencia de Rosario Central, club al que pertenece el jugador, está poniendo trabas para que pueda partir. Y ahí apareció el agente de Macnelly para ofrecer su mejor "producto".
Las trabas
"¿Qué tiene que pasar para que venga? Principalmente, Marcelo Gallardo debería darle el visto bueno. Sin embargo, su cláusula de rescisión (U$S 3.700.000) y que los cupos de extranjeros están cubiertos (con Camilo Mayada, Arturo Mina, Jorge Moreira e Iván Alonso) son trabas que dificultan su llegada", la tiraron en Olé con una nota nota titulada "¿Macnelly a River Plate?"
Igualmente en Colo Colo tienen plan B. En caso de que no prospere las negociaciones por el colombiano, César Valenzuela, actual jugador de Huachipato y ex dirigido de Pablo Guede, sería el elegido para ser uno de los creadores del equipo.