Hasta posibles nevadas se registrarían en la zona cordillerana.
Un evidente descenso en la temperatura se percibirá durante los próximos días en la capital. Si bien para este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre se esperan máximas de 27°, ya el viernes podría llegar a llover en algunos puntos de la Región Metropolitana.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el cielo se nublará a partir de la noche del jueves.
En tanto, el sitio especializado Meteored anunció que “además de la nubosidad prevista, se prevén nevadas sobre la cordillera de las regiones de Atacama al Maule”.
“La inestabilidad prevista abre la posibilidad para que los chubascos de lluvia se desarrollen no sólo en sectores precordilleranos entre la madrugada y mañana del viernes, sino que también en sectores de valles y costa de las regiones de Valparaíso y Metropolitana”, precisaron los expertos.
Nuevo sistema frontal
Asimismo, informaron “se mantendrían las opciones de chubascos de nieve en la cordillera de Chile central, incluso con posibilidad de precipitaciones aisladas de lluvia sobre valles y costa”.
Finalmente, anunciaron que “la llegada de un sistema frontal bastante intenso y con abundantes precipitaciones durante el fin de semana, dejará nuevamente inestabilidad y posibilidad de nevadas en la cordillera de Chile central”.
Revisa el tiempo en Santiago
Leer más:
- Más lluvia de lo habitual: anuncian inusual pronóstico para el último trimestre de 2023